Felinos aumentan ventaja en Liga Élite del Béisbol Cubano

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera I Foto del autor
155
20 Marzo 2025

La Habana, 20 mar (ACN) Leones de Industriales y Tigres de Ciego de Ávila sacudieron hoy a sus respectivos rivales y se afincaron en la cúspide de la tabla de posiciones de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

    Con cuatro triunfos y un solo revés, las escuadras felinas se han robado la arrancada en el torneo selectivo, mostrando un balance entre su poderío ofensivo y la efectividad de sus cuerpos de lanzadores.

   Los capitalinos, por primera vez jugando en su cuartel general del Latinoamericano, sacaron fuera de combate a los Alazanes de Granma con marcador de 11-1, para continuar demostrando su poderío.

   Un ataque de 16 indiscutibles pegaron los llamados Leones ante su fanaticada, con destaque para Ángel Hechavarría, quien ligó tres sencillos, un cuadrangular y remolcó cuatro carreras.

   También movió el madero el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás en su debut en esta campaña, al conectar tres imparables, uno de ellos de dos bases.

    Dennis Quesada se anotó el triunfo con un sólido trabajo de cinco entradas, donde no permitió jits y le anotaron una carrera sucia y Pedro Mesa salió derrotado con cinco rayitas limpias en apenas dos capítulos y dos tercios de labor.

   En el Estadio José Ramón Cepero, los Tigres de Danny Miranda continuaron quebrando vaticinios y doblegaron 6-2 a los Vegueros de Pinar del Río, gracias a una ofensiva de 12 inatrapables.

   Ronald Castillo sacó la pelota del parque e impulsó un trio de carreras y Yoasán Guillén se fue de 4-3 con un doble incluido.
   Kevin Soto lanzó cinco episodios con una limpia a sus récords para apuntarse su primer éxito de la contienda y Leonardo Moreira colgó dos argollas en la pizarra para anotarse el salvamento.

   Mario Valle sufrió el descalabro en una apertura de dos capítulos y un tercio, donde soportó tres anotaciones.
   Las únicas de los derrotados fueron empujadas por vuelacercas solitarios de Luis Pablo Acosta y Frank Raúl González.

  Por último, en duelo efectuado en el Estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, los Leñadores de esa provincia dejaron al campo a las Avispas de Santiago de Cuba, con marcador final de 6-5.

   Yunieski Larduet y Luis Vicente Mateo conectaron tres indiscutibles cada uno para encabezar el ataque de la tropa verdirroja.
   El rescatista Alberto Pablo Civil obtuvo la victoria al retirar a tres bateadores y Yadier Garay encajó el revés al aceptar la carrera que definió el choque.