Felicita Díaz-Canel a Yarisleidis Cirilo por título mundial

Compartir

ACN - Cuba
ACN
639
28 Julio 2025

La Habana, 28 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a la joven atleta Yarisleidis Cirilo, campeona del mundo en la categoría sub-23 del C1 200 metros.

   En un mensaje publicado en la red social X, tras destacar el desempeño excepcional de Cirilo en el evento internacional celebrado en Portugal, el mandatario expresó: “Otra vez por sus potentes paladas, Cuba entró primero a la meta”.

   “Que lleguen a Portugal mis felicitaciones y el deseo de que el sacrificio cotidiano y la estirpe de esta guantanamera triunfen también en Milán”, agregó.

   La canoísta cubana, oriunda de Guantánamo, ratificó su calidad sobre las aguas y volvió a colocar a Cuba en lo más alto del podio, consolidando su trayectoria deportiva y reafirmando el potencial cubano en esta disciplina.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial