Estrellas conservan el "brillo" en cuadrangular beisbolera

Matanzas, 29 ene (ACN) Las Estrellas cubanas batearon menos; pero fueron más productivas y vencieron 3-2 a Venezuela, para conservar el invicto en la cuadrangular beisbolera de la Serie de Estrellas con sede en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

   Los discípulos del visitante mentor Gustavo Molina se fueron delante 1-0 en el pizarrón en la primera entrada, por jonrón del inicialista y tercer bate Gersel Pitre contra el zurdo Geonel Gutiérrez, a la postre vencedor.

  Mientras, la tropa del mánager artemiseño Yulieski González se vio maniatada durante cuatro innings por los veloces envíos del derecho Henry Centeno -abridor de los Bravos de Margarita en la liga profesional venezolana-, quien apenas admitió un jit de Carlos de la Tejera.

   Pero no hizo más que salir del box Centeno, las Estrellas cubanas de la II Liga Élite la emprendieron en el quinto inning contra los relevistas Sergio Véliz y Jhan Zambrano para fabricar dos carreras con tres jits consecutivos, incluido uno remolcador de Jorge Alomá, intermedista más destacado tanto a la ofensiva como a la defensa en el torneo élite recién concluido.

   Y en el sexto, el receptor Ariel Pestano pegó jonrón solitario que aventajó 3-2 a Cuba.

   Ya en el séptimo acto, los venezolanos se amotinaron contra el relevista Alberto Pablo Civil, le fabricaron una carrera y pusieron empate y victoria en circulación. Pero solventó el tercer out en elevado al intermedista Alomá. 

   Esta noche continúan las acciones en el estadio, con la fase clasificatoria del derbi de jonrones, en el que intervendrán ocho sluggers, dos por cada uno de los cuatro equipos. Y a seguidas se disputará el segundo juego de la jornada entre Matanzas y México.

Cuba

  • Visto: 245

Artículos Relacionados