Ciego de Ávila, 21 ago (ACN) La selección nacional de béisbol sub-23 ganó invicta la Copa Eddy Martín in memoriam, tras doblegar hoy en el juego final al equipo sub-18 con marcador de 3-2.
Ambos elencos tomaron este torneo cuadrangular como modelaje competitivo de cara a sus respectivos compromisos internacionales, mientras a los jugadores de los conjuntos anfitriones les sirvió para ultimar su preparación con miras a la Serie Nacional que comenzará el dos de septiembre.
La nómina integrada por peloteros menores de 18 años exhibió buen estado de forma a pocos días de partir hacia Japón, sede de la Copa del Mundo de la categoría entre el 5 y el 14 de septiembre.
Dirigidos por el bicampeón nacional Abeicy Pantoja, los juveniles cayeron par de veces ante el sub-23 por diferencia de una carrera (5-6 y 2-3) y en el último duelo llegaron con abrazo a dos al noveno inning, cuando el santiaguero Euclides Rojas remolcó la vuelta que los dejó en el campo con jit por el jardín izquierdo.
La plantilla sub-23 continuará en esta ciudad sus entrenamientos para el Pre-Mundial en Panamá del 27 de septiembre al cuatro de octubre, bajo el mando del mentor campeón de la pasada Liga Élite, Danny Miranda.
De acuerdo con el reporte enviado a la redacción deportiva de la Agencia Cubana de Noticias por el colega Youry Santana, los jugadores menores de 23 años se incorporarán próximamente a sus respectivos equipos de la Serie Nacional y a partir del 16 de septiembre tendrán un concentrado en La Habana antes de viajar a suelo panameño.
La Copa Eddy Martin in memoriam rinde homenaje a uno de los más grandes exponentes cubanos del periodismo deportivo, nacido en esta provincia por la cual sentía mucho orgullo.