La Habana, 26 jul (ACN) El elenco cubano integrado por Anisley García, Carlos Daniel Ramos, Frank Abel Rosales y Bernaldo Arias se ubicó hoy en el puesto 11 del evento de equipo mixto en el clavados del Campeonato Mundial de Singapur 2025.
En prueba convocada como final directa y dominada por China con 466.25 unidades, los cubanos completaron 343.85 luego de ejecutar dos saltos individuales y tres sincronizados, alternado plataforma y trampolín desde tres metros.
México (426.30) y Japón (409.65) completaron en ese orden los dos otros puestos del podio, en una competición con 21 equipos presentados y en algunos casos la integración incluyó dos mujeres e igual cantidad de hombres, o incluso solo tres saltadores, pues esas son opciones válidas para un evento que no aparece en el programa olímpico.
Hace un año, en la cita mundial de Fukuoka, los cubanos habían cerrado en la novena plaza con Anisley y Carlos Daniel, acompañados entonces de Prisis Leidys Ruiz y Carlos Escalona.
La próxima salida de uno de los de la Isla será en el trampolín desde un metro con Frank Abel y le servirá para soltar tensiones para enfrentar luego el trampolín desde tres metros, que es su prueba principal.
Excepto Anisley, el resto de los cubanos toma este certamen como preparación para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, que enfrentarán en agosto como objetivo de mayor prioridad. Aunque eso no quiere decir que no tengan aspiraciones de conseguir buenas notas ahora e incluso acceder al menos a una semifinal. erl/gbe