La Habana, 26 may (ACN) Una avanzada de la selección nacional de fútbol de Cuba viajó a República Dominicana para realizar una base de preparación con vistas a los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), el 6 de junio contra Antigua y Barbuda, como visitantes, y el 10 del mismo mes en casa ante Bermuda.
Bajo las órdenes de su director técnico, Yunielys Castillo, los cubanos entrenaron esta mañana en el complejo deportivo Parque del Este, sede de los Delfines del Este, que juegan en la Liga Dominicana de Fútbol, según reflejó la edición digital de la publicación deportiva JIT.
El objetivo de este primer entrenamiento fue recuperarse del viaje y comenzar a buscar la forma óptima para un equipo que deberá enfrentar las exigencias de dos choques que resultan fundamentales para avanzar a la siguiente fase del torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Pese a solo contar en este momento con 13 de los 23 jugadores convocados, los Leones del Caribe practicaron el juego en espacios reducidos, en aras de contrarrestar la férrea defensa que pudieran plantear sus rivales en los próximos duelos.
El resto de los jugadores llamados a integrar la selección continuará arribando paulatinamente a medida que cumplan los compromisos con sus clubes y sean liberados, según las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Para los próximos días continuarán los entrenamientos a puerta cerrada, aunque no se descarta la confrontación amistosa con alguno de los equipos pertenecientes al torneo local.