Efectuada ceremonia de pesaje previa a la Noche de Campeones

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: del autor
439
29 Diciembre 2024

La Habana, 27 ago (ACN) La ceremonia de pesaje previa a La Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) se efectuó hoy en el célebre Parque Central de esta capital con la presencia de cientos de aficionados.
   Verificado que cada uno de los 12 púgiles que tomarán parte en las seis peleas pactadas para esta misma jornada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva cumplen con el peso requerido en sus  respectivas divisiones, todo quedó listo para el inicio del primer cartel profesional en Cuba en más de seis décadas.
   Antes se impartió una clase magistral con 150 parejas de categorías infantiles y juveniles, donde estuvieron presentes, entre otras personalidades, la leyenda Roberto «Mano de Piedra» Durán, quien les envió un mensaje a los niños, futuros campeones olímpicos.
    Estoy muy contento por estar aquí y ver a tantos niños que practican este deporte. Cuba es el mejor país en el boxeo. Si quieren ser felices, practiquen este deporte, declaró el presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev.
   El evento, que celebra el Día Mundial de este deporte, está dedicado al aniversario 50 aniversario del primer Campamento Mundial amateurs, disputado en la misma sede habanera.
   Los platos fuertes de la velada serán los combates a 10 asaltos que sostendrán los invictos bicampeones olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz, donde estarán en juego las fajas mundiales de la IBA y una bolsa de 120 mil dólares.
   López, de la división semipesada (80 kilogramos), enfrentará al dominicano José Luis Tejeda, quien archiva dos victorias como profesional, igual cantidad de derrotas y un empate.
    La Cruz, en la división crucero (92 kg), medirá fuerzas con el uzbeco Madiyar Saydrakhimov, un rival que ha vencido en dos ocasiones y que apenas tiene un triunfo como profesional.
   En otras peleas, con carácter clasificatorio, chocarán el también dos veces titular en citas estivales, Roniel Iglesias, con el armenio Gurgen Madoyan (67 kg) y el flamante campeón de París 2024, Erislandy Álvarez, con el colombiano José Ignacio Muñoz (63.5 kg).
   También subirán al encerado en esta última división el tres veces monarca del orbe Lázaro Álvarez, quien rivalizará con el uzbeco Mujibillo Tursonov y el subcampeón mundial Saidel Horta con el ruso Ruslan Belousov, en los 57 kilos.