Santiago de Cuba, 13 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba se convirtieron en el cuarto clasificado a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano tras barrer sorpresivamente a los Leñadores de Las Tunas, en el cierre de su calendario del torneo.
Eddy Cajigal, mentor del equipo santiaguero, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que cuando el pitcheo lograba hacer el trabajo la defensa fallaba y se escapaban varias victorias; al principio del torneo las cosas no nos salieron bien; perdimos más de siete juegos por una carrera.
Sabíamos que iba a ser complicado frente a Las Tunas, el mejor equipo de nuestro país en los últimos años, y los muchachos se crecieron para ganar estos cuatro partidos y no depender de nadie, afirmó.
La ofensiva no defraudó y es lo que nos incluyó entre los cuatro primeros puestos, subrayó, y ahí está el récord de 54 cuadrangulares para este tipo de torneos.
Reconoció la entrega de los refuerzos, especialmente la del lanzador guantanamero Joel Tejeda y el jugador de cuadro Jeison Martínez.
La salida por contrato de Yoelkis Guibert con los Senadores de Caracas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela será una baja sensible para la nave rojinegra.
Guibert promedió 426 tras conectar 46 indiscutibles en 108 veces al bate, además como extrabases conectó 10 dobles y 13 cuadrangulares, siendo líder en este último renglón, e impulsó 33 carreras y anotó en 48 ocasiones.
Es un atleta con una vergüenza deportiva enorme, pues retrasó su salida lo más que pudo, aportó muchísimo y sus números lo demuestran, destacó el mentor.
Según manifestó, es difícil de reemplazar, pero estamos buscando a un jugador de los equipos que no clasificaron al torneo, en aras de ayudarnos en su lugar y tener variantes ofensivas.
Sobre la búsqueda de refuerzos para las semifinales, añadió el estratega santiaguero que van a tratar de incorporar a un jugador de cuadro y a un lanzador, principalmente un relevista de calidad, para redondear la novena.
A la postemporada vamos con la mentalidad de ganar; como dije desde el primer día, este es el torneo de Santiago de Cuba, concluyó Cajigal.