Dupla playera cubana Díaz-Alayo por segundo éxito en Punta Cana 

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego Foto: Archivo
398
10 Diciembre 2022

Las duplas de Cuba de Amanda Armenteros-Jennifer Rivera, y Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo debutaron hoy con éxitos en el torneo de voleibol de playa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, de Santa Marta 2022.

La Habana, 10 dic (ACN) La dupla de Cuba de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo buscará hoy su segundo éxito en el cierre de la fase de grupos de la octava y última fase del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, con sede hasta este domingo en Punta Cana, República Dominicana.

Según el sitio www.norceca.net, este sábado Díaz y Alayo salen favoritos para concluir su accionar en la llave B (m) como líderes invictos cuando enfrenten a los canadienses Samuel Shatcher y Daniel Dearing, luego de derrotar el viernes 2-0 (21-10 y 21-17) a los salvadoreños Franklin Flores y Armando Guatemala.

El dúo canadiense superó 2-0 (21-18 y 21-12) al de Islas Vírgenes de Bryce Meyer y Travis Edward Lee.

Lea:

Bien diferente fue el debut de la pareja femenina cubana de Dayani Zerquera-Nahomí Charlot, al caer 0-2 (12-21 y 10-21) ante la estadounidense de Terese Cannon y Sarah Sponcilen en el apartado A (f).

Hoy tratarán de lograr su primer triunfo cuando rivalicen con las jamaicanas Petal Smith y Danielle Watson, perdedoras también el viernes 0-2 (7-21 y 17-21) ante las costarricenses Ángel Williams y Kianny Araya.

Díaz y Alayo integran la primera pareja de la mayor de las Antillas y aparecen entre los principales favoritos para discutir el título en el torneo masculino.

Este año lograron el lugar 17 en el mundial de Roma, Italia, las medallas de oro, plata y bronce en las paradas de Aguascalientes, Punta Cana y Varadero, del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), y el metal dorado en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de mar y Playa de Santa Marta, en ese orden.

La situación para las jóvenes Zerguera, de 23 años, y Charlot, de 17, es diferente, ya que debutan como binomio en busca de convertirse en la dupla líder de la preselección nacional femenina de Cuba.

El torneo, con la presencia de 12 naciones hasta el próximo domingo, abre el sistema de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que consiste en una serie de tres finales de este tour (2022, 2023 y 2024).