La Habana, 26 jul (ACN) El invicto dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzó a la final de este domingo de la fase de Barnaul correspondiente a la Liga Rusa de Voleibol de Playa, al derrotar hoy 2-0 en la semifinal al binomio local de Shekunov-Chuprinov.
Díaz y Alayo ganaron fácil su tercer partido este sábado con parciales de 21-17 y 21-12, y se mantienen favoritos para subir a lo más alto del podio, al igual que lo hicieron en la etapa de Moscú sin la sombra del revés, a la que le siguió la medalla de plata conseguida en San Petersburgo, con una sola derrota.
Los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño pasaron a la semifinal al vencer consecutivamente a las duplas Academia 2 y 1, en ambos casos con pizarra de 2-0.
Díaz y Alayo debutaron con fácil victoria de 21-13 y 21-12, mientras que en el segundo ganaron sin concluir el desafío, ya que en el primer set lograron, 21-18, y en el segundo sus oponentes abandonaron por lesión cuando la pizarra estaba 14-0, informó Luis Izquierdo, de Radio Rebelde.
En la capital moscovita el principal binomio de Cuba y olímpico en París 2024 superó y mantuvo su condición de invicto en la final a la pareja del Antorcha Yamal-1, integrado por Stoyanosk-Leshukov, la que después tomó desquite en San Petersburgo, donde encajaron su primer revés.
Ellos y Cutiño tienen el compromiso más cercano en el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre próximo, a donde deben llegar con un buen lugar en el ranking mundial y con el suficiente fogueo.
Lo cierto es que los cubanos necesitan seguir compitiendo en certámenes que entreguen puntos y por el momento participan en el torneo ruso y después se reincorporarán a etapas del circuito mundial, en el Élite 16 de Hamburgo, Alemania, previsto para efectuarse del 27 al 31 de agosto venidero.