La Habana, 17 ago (ACN) El dúo cubano de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo buscará hoy la medalla de bronce en la tercera y última jornada de la etapa Novy Urengoy de la Liga Rusa, cuando enfrente a la dupla Myskiv-Sivolap.
Luego de caer este sábado 0-2 (17-21 y 14-21) en la semifinal ante los belarusos Petrushko-Dedkovi, los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño lucharán por el triunfo que les garantizará el quinto podio en igual número de fases del circuito de Rusia.
Según el periodista Luis Izquierdo, de Radio Rebelde, los cubanos avanzaron directo a los cuartos de final, en la que vencieron 2-0 (21-19 y 21-10) al binomio Academia dos, integrado por Kanunikov-Chuprinov.
Anteriormente vencieron, este viernes, 2-0 (21-12 y 21-13) y 2-1 (17-21, 21-17 y 22-13) al Academia uno Pachenko-Bakhuar y Academia tres Shekunov-Aksenov, respectivamente.
El propósito de los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño era conseguir el cuarto título, lo que ya no podrá ser, pero si lograr su quinto podio.
Los olímpicos en París 2024 e integrantes de la principal pareja de Cuba ganaron en las tres anteriores etapas los metales de oro en Moscú, Barnaul y la isla de Sajalín, mientras que lograron el de plata en San Petersburgo, donde sufrieron su primer revés.
Díaz, Alayo y Cutiño fueron invitados para participar en seis fases de la liga rusa y después se reincorporarán a etapas del circuito mundial, en el Élite 16 de Hamburgo, Alemania, previsto para efectuarse del 27 al 31 de agosto.
El mejor desempeño de los cubanos en el periplo del orbe hasta el momento es el metal dorado conseguido en el torneo Élite 16 de Quintana Roo, donde alcanzaron mil 200 puntos para el ranking mundial, su objetivo principal en el comienzo de presente ciclo olímpico con cierre en la cita bajo los cinco aros de Los Ángeles 2028.
Tienen también previsto competir en el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre próximo, a donde deben llegar con un buen lugar en el ranking mundial y con el suficiente fogueo.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
