Varadero, 3 may (ACN) Venimos a ganar no solo una medalla, nosotros queremos el oro, expresó hoy Damián Gómez, miembro de la dupla de voli playero cubano que completa Eblis Veranes, durante la continuación de la primera parada del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en 2025, que se celebra en las arenas de este popular balneario.
Gómez, oriundo de la oriental provincia de Guantánamo al igual que su compañero, aseveró a Radio Rebelde que el primer propósito del binomio radica en mejorar la actuación conseguida en la versión precedente de la competición, en la cual se ubicaron novenos, pero que siendo optimistas esperan mucho más.
El bisoño capitán de apenas 20 años de edad confesó, además, que mucho les ayudó en su preparación y confianza el hecho de compartir sesiones de entrenamiento con la principal dupla en la mayor de las Antillas, compuesta por Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo, a quienes ahora seguramente tendrán que vencer si aspiran a situarse en lo más alto del podio de premiaciones.
Representa mucho tenerlos como referencia de lo que podemos lograr los cubanos del voleibol de playa en la élite mundial, es un orgullo poder compartir escenario con los número 10 del ranking del orbe, señaló por su parte Veranes, quien agradeció las muestras de apoyo de un importante sector de la fanaticada local.
Sobre sus características como jugadores el propio atleta de 21 abriles reconoció desempeñarse mejor y de forma más habitual en funciones de bloqueador, aunque en ocasiones intercambien roles para sorprender y confundir a los rivales de turno.
Luego de concluir la fase de grupos de forma invicta el binomio Gómez-Veranes medirá fuerzas hoy, en la etapa de cruces de cuartos de final, ante William Clements y Devin Van Siclen, de Islas Vírgenes Estadounidenses, un desafió en el cual los locales salen como favoritos para avanzar a semis.
Los cubanitos, que ya aseguraron boleto para los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, en agosto próximo, exhiben mayor experiencia actualmente tras intervenir en la liga rusa (arena y nieve) y en el circuito Norceca de 2024, en cuya quinta parada lograron coronarse en Punta Cana, República Dominicana.