Carlos González Rego I Foto: Juan Pablo Carreras (enviados especiales)
285
01 Agosto 2024
01 Agosto 2024
hace 4 meses
París, 1 ago (ACN) El dúo cubano de Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz ganó hoy invicto el grupo D del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar 2-0 a los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui, una vez más con el apoyo del público que asistió a los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel.
Aunque era esperada la victoria por fácil barrida, 21-14 y 21-11, lo cierto es que la dupla de Cuba fue ovacionada con banderas y aplausos, incluso por la amplificación local, al igual que en sus dos presentaciones anteriores cuando superó 2-0 a los estadounidenses Milas Partain y Andrés Benesh y a la segunda pareja brasileña de George Soto y André Loyola, en ese orden.
Ahora los cubanos deberán esperar a que el resto de los apartados definan sus clasificados para conocer su rival en la siguiente fase, la que contará con lo mejor de lo mejor de los binomios presentes.
El primero en llegar a la zona mixta, como de costumbre, fue Díaz, quien con su acostumbrada sonrisa expresó que aunque sabían que los rivales de turno eran de menor nivel que el de Estados Unidos y Brasil, salieron a la cancha en busca del importante triunfo que los mantendría invicto y sin sets en contra.
Agregó que ahora sube el nivel, pero que todo será igual, ganar cada uno de los partidos para seguir avanzando por el camino del podio, para continuar disfrutando en pos del sueño olímpico.
Sobre el comienzo del segundo set, cuando los marroquíes lograron por momentos irse al frente de la pizarra, explicó que eso sucede por algo de confianza que en ocasiones les hacen perder tantos, pero reaccionan y retoman la iniciativa hasta la esperada victoria.
Alayo coincidió con sus declaraciones y tuvo palabras de agradecimiento para su compañero de dúo cuando resaltó su trabajo en la defensa y dijo: “no por gusto aparece entre los tres mejores defensores del torneo”.
“Ha mejorado muchísimo, no deja picar ningún balón”, lo que facilita el trabajo en el ataque y el bloqueo, e indudablemente influye en los buenos resultados que tienen.
También compartieron criterios sobre la próxima etapa señalando que no piensan en los rivales, ya que cualquiera que sea buscarán la medalla que vinieron a buscar en la cita multideportiva parisina, el fruto final de la clasificación olímpica.