Duelo felino en el inicio de las semifinales de la Liga Élite

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera I Foto del autor
214
20 Mayo 2025

La Habana, 20 may (ACN) Hoy es día de emociones en el estadio José Ramón Cepero, donde los Tigres de Ciego de Ávila abrirán el telón de las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano recibiendo a los Leones de  Industriales.

   Los anfitriones, comandados por Danny Miranda, llegan con la etiqueta de favoritos tras liderar la etapa clasificatoria, pero enfrente tendrán a unos Leones capitalinos que, aunque finalizaron cuartos, llegan reforzados y con ganas de rugir fuerte en el terreno. En teoría, los Industriales parecen mejor armados, pero el terreno dictará sentencia en esta serie que promete chispas.

   Durante la temporada regular, ambos equipos se vieron las caras en ocho ocasiones y dividieron honores con cuatro triunfos por bando, resultado que complica el pronóstico de los especialistas.

   Para reforzar su alineación, los Tigres apostaron por mejorar su ofensiva —su talón de Aquiles— al sumar al temido toletero Yordanis Samón, un verdadero cañón granmense, y al polivalente infielder Tailon Sánchez, quien llega desde Pinar del Río para aportar versatilidad.
   Por su parte, los Industriales, dirigidos por Guillermo Carmona, se vieron en la necesidad de suplir a su receptor titular Andrys Pérez, quien está fuera por enfermedad, y a su cerrador Armando Dueñas, que anda de gira en el extranjero.

   Para ello, llamaron al máscara Andy Cosme, reconocido miembro del equipo nacional, y al histórico taponero José Ángel García, líder en juegos salvados en el béisbol cubano.

   En el montículo avileño estará el zurdo Ariel Zerquera, el más ganador de la liga con siete triunfos y un notable promedio de 2.88 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

   Por el lado azul, el derecho Pavel Hernández será el encargado de abrir el choque, con el aval de haber liderado en ponches (42) y un WHIP de 1.03, además de registrar la segunda mejor efectividad de la temporada (2.09).

   El duelo está servido y los corazones comienzan a latir más fuerte en Ciego de Ávila. Mientras tanto, mañana será el turno de Las Tunas, cuando en su casa del estadio Julio Antonio Mella reciban a las Avispas de Santiago de Cuba en la otra semifinal.