Díaz y Alayo por su cuarto oro en Liga Rusa de Voleibol de Playa

Compartir

ACN - Cuba
Lisset Ricardo | Foto: Tomada de JIT
74
05 Septiembre 2025

La Habana, 5 sep (ACN) La dupla principal de Cuba de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo lucharán este sábado por su cuarta medalla de oro en la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025 al derrotar a Oleg Stoyanovsky-Ilya Leshukov 2-1 en la semifinal de la Copa Victoria de Minks, capital de Bielorrusia.

   Los antillanos se desquitaron hoy con triunfo por 2-1 (23-21, 12-21, 15-10) ante el dueto local, que los dominó el 20 de julio en parciales corridos por el título en la Copa de Rusia, según el sitio de Facebook de Luis Izquierdo, de Radio Rebelde.

   Pero no fue esta la primera victoria frente a Oleg e Ilya, eso aconteció el 13 de julio por el título en la Copa de Moscú, en el debut de los visitantes en la actual temporada del país euroasiático para estrenarse en los más alto del podio luego también de un reñido duelo a tres sets.

   Díaz Amaro y Alayo Moliner avanzaron a la semifinal este viernes gracias a su victoria en cuartos de final este propio viernes por 2-0 (21-19, 21-17) sobre Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, del club Obninsk, a quienes ya habían rendido en tres anteriores paradas con desenlace en todas por parciales corridos.

   Los antillanos atesoran en esta fase cuatro sonrisas, ya que en la eliminatoria de grupos salieron airosos en sus dos presentaciones, celebradas el jueves.

   La primera raya se la anotaron frente a Myskiv y Sivolap (Prosneg, Moscú) 2-0 (21-18, 21-15), a la que habían superado por la presea de bronce en la etapa de Novy Urengoy, el 16 de agosto, y antes, 14 de julio, en la Copa Moscú en “cuartos”.

   En el siguiente choque ganaron 2-0 (21-17, 21-16) contra Ivanov y Arkhipov (Dínamo), también víctimas de los cubanos en la semifinal de la manga con sede en la Isla de Sajalín, en el océano Pacífico.  

   Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño, quienes cosechan tres preseas de oro, una de plata y otra de bronce, se preparan para intervenir en su tercera cita mundial, prevista en Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre.