Diablos Rojos por la redención ante las Panteras de Holguín en Torneo Apertura

Compartir

ACN - Cuba
Bryan Mut Martínez (colaborador) | Foto: Autor
219
12 Marzo 2025

Santiago de Cuba, 12 mar (ACN) Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se enfrentarán este sábado a las Panteras de Holguín, con la intención de sumar puntos en la segunda fecha del Grupo D en el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.

   Los actuales campeones del evento intentarán sobreponerse a la derrota en la jornada inaugural frente a los Titanes de Guantánamo, con un marcador de 0-1 en calidad de locales, definido con un gol de Ronney Bullard al minuto seis del partido.

   Leonardo Herrera, director técnico (DT) de la plantilla indómita, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el resultado no fue favorable debido a un error que el equipo no pudo revertir a lo largo del juego.

   Ese partido sirvió para estudiar al elenco, pues por el poco tiempo de preparación y la intermitencia antes de esta, no habíamos podido definir ni obtener una alineación titular, refirió.

   Manifestó haber optado por los jugadores con más experiencia, pero la realidad demostró la existencia de otros miembros del equipo con grandes virtudes que también pueden ser titulares.

   La plantilla de los indómitos ha sido renovada en un 95 porciento, destacando la presencia de los veteranos Lionis Martínez y Randy Revé, quienes formaron parte de esa generación ganadora y han sido internacionales con la selección cubana absoluta.

   De acuerdo con Herrera, DT dos veces campeón nacional, para este sábado Los Diablos Rojos estarán más acoplados, con dos semanas de preparación y la integración de los muchachos de la liga juvenil, en aras de contribuir con su formación y puedan demostrar que están aptos para jugar con nosotros.

   En esta jornada sabatina, el otro duelo de la llave oriental lo sostendrán guantanameros y granmeses en la cancha de los primeros.

   Los Diablos Rojos son los actuales bicampeones del Torneo Apertura, tras haber ganado en 2022 y 2023, año este último en que se coronaron además en la Supercopa de Cuba.