Cubanos satisfechos por actuación en mundial de atletismo

Compartir

ACN - Cuba
Víctor Vitaliano Báez | Foto: Tomada de JIT
78
27 Septiembre 2025

La Habana, 27 sep (ACN) La última parte de la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, regresó a la patria encabezada por los triplistas Leyanis Pérez medallista de oro y Lázaro Martínez con el metal de bronce quienes manifestaron estar satisfechos por la actuación en la capital nipona.

La embajada atlética fue recibida este viernes en el aeropuerto Internacional José Martí, por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, la vicepresidenta Tersa Yamila Méndez y el director general de Educación Física y Deporte para Todos José Cedeño Tamayo, junto a otros directivos y miembros de la Federación Cubana de Atletismo.

Al darle la bienvenida Fornés expresó, «todo el pueblo de Cuba ha disfrutado este mundial de atletismo, donde ustedes realizaron una actuación muy positiva. Yo creo que ustedes han dado una respuesta que hace tiempo se estaba pidiendo de este deporte, que el mejor resultado de la temporada se alcanzara en la competencia fundamental y eso casi todos lo lograron».

«Queremos felicitarlos nombre de la dirección del país, en representación del movimiento deportivo y pueblo cubanos. Seguimos confiando en ustedes y sabemos que el atletismo de la Isla no solo está vivo, sino está cumpliendo el papel que le toca, seguir conquistando resultados y las medallas para nuestro deporte», enfatizó.

Leyanis, dijo que para ella es un honor regresar a la patria y ser recibida como siempre por la máxima dirección del Inder y agregó «creo que estoy muy agradecida y muy satisfecha del papel que fui hacer en el mundial y en la Liga del Diamante. He tenido una temporada muy agradable, porque desde que comenzó el año fui a posesionarme del primer lugar».

Por su parte, Lázaro destacó también estar muy agradecido por el recibimiento en el aeropuerto capitalino, señaló además que estaba extrañando a la familia y ahora va dedicarle la medalla, y pasar un tiempo agradable, que eso es lo que más importa después de estar tanto tiempo de sacrificio durante la estancia en Europa.