Cubanos con actividad mañana en gira invernal de atletismo

Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 feb (ACN) Los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, así como el saltador de altura Luis Enrique Zayas, tendrán actividad mañana en la gira invernal bajo techo de atletismo, en lo que será sus terceras presentaciones de la temporada.

   Martínez y Nápoles deben competir este sábado en el meeting de Lievin, Francia, y Zayas en el de Hustopecske, República Checa, según el listado de competencias enviado a la prensa por la Federación Cubana de ese deporte.

   Los exponentes del triple salto quedaron rezagados en los lugares cinco y seis, respectivamente, en la Copa Orlen Copernicus con escenario este martes en Torun, Polonia, un evento con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

   En lo que fue la segunda aparición de ambos, Martínez se ubicó quinto con 16.48 metros (m) y Nápoles sexto con apenas 16.30 m, en una final que reunió a seis atletas.

   Andy Díaz, formado en Cuba y nacionalizado italiano, se llevó el triunfo con muy buena marca de 17.61 m, para quedar muy por delante del ocupante del segundo puesto, el portugués Tiago Pereira (17.02 m).

   El pasado 28 de enero Martínez, subcampeón mundial en Budapest, Hungría, en agosto último, se ubicó en la segunda posición en el meeting atlético de L'Eure, con sede en Val-de-Reuil, Francia, donde Nápoles (16.30 m) concluyó en la cuarta plaza.

   Ahí se estiró hasta los 16.81 m en la final de esa especialidad, ganada por Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, monarca del orbe en la capital húngara, que dominó desde su primer intento con registro de 17.15 m.

   Martínez, dorado universal bajo techo en Belgrado, Serbia, en 2022, se agenció la presea de plata en Budapest con 17.41 m; en tanto su compañero quedó tercero con cota personal de 17.40 m, apenas a un centímetro.

   En cuanto a Zayas, este miércoles compartió el lugar 11 con otros tres saltadores en el meeting atlético que acogió Trinec, en la República Checa.

   Ahí el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, empezó sobrepasando la altura de 2.10 m y luego de fallar su primer intento sobre 2.15 m se retiró del evento.

   Un día antes había ganado el meeting en Udine, Italia, con categoría Challenger del World Athletics Indoor Tour, en su estreno techado en la presente temporada.

   El santiaguero dominó esa lid con registro de 2.26 m conseguido en su primer intento, y luego fallaría dos veces la altura de 2.30 m, aunque ya con la victoria segura.

  • Visto: 120

Artículos Relacionados