París, 27 jul (ACN) La cubana Yariulvis Cobas no pudo avanzar hoy a los cuartos de final en el single sculls femenino, correspondiente al remo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad, por lo que deberá ir mañana a la ronda de repechaje.
En el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, Cobas llegó en el quinto lugar y último del tercer heat con tiempo de 8:11.13 minutos (min), por lo que no pudo ubicarse entre las tres primeras remeras que accedieron a la siguiente fase.
Emma Twigg, de Nueva Zelanda, campeona en la cita estival de Tokio 2020, ganó ese heat con crono de 7:34.97 min, seguida por Anna Prakaten (7:37.80 min), de Uzbekistán, medallista de plata en la capital japonesa.
Completó el trío de clasificadas la mexicana Kenia Lechuga (7:46.11 min), monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, según el sitio oficial del certamen.
En el cuarto puesto acabó la paraguaya Alejandra Alonso (7:52.44 min), que igualmente deberá presentarse en la repesca en busca de lograr su cupo a los cuartos de final.
Cuba está representada por 61 atletas en 16 deportes en la lid bajo los cinco aros parisina, prevista a efectuarse hasta el próximo día 11 de agosto.