La Habana, 7 sep (ACN) La cubana Sheyla Hernández avanzó hoy a la final en su división de más de 70 kilogramos J2, en el parajudo de los Juegos Paralímpicos de París 2024, que concluirán mañana domingo.
Hernández, campeona de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, se lució sobre el tatami de la Arena Campo de Marte y con dos victorias ya aseguró como mínimo la medalla de plata.
En su debut, la ganadora de la presea de plata mundial en 2022 venció por Ippon, con técnica de Uchi-mata, a Taylor Gosens, de Australia, en un combate que duró apenas cinco segundos en la fase de cuartos de final.
Después, en una de las semifinales la paratleta de Cuba derrotó igualmente por Ippon a la china Hongyu Wang, a quien le aplicó un Uchi-mata-makikomi, según el sitio oficial del certamen.
Con esa actuación, Hernández discutirá más tarde este sábado el título de su división ante la brasileña Rebeca de Souza.
Hasta ahora, la delegación cubana acumula cinco preseas de oro, dos de plata y una de bronce en París 2024, para situarse en el puesto 22 del medallero, que sigue liderando China, con 185 premios (81-63-41), escoltada por Gran Bretaña (99/42-33-24) y Estados Unidos (86/31-36-19), en el trío de vanguardia.