La Habana, 6 sep (ACN) La selección juvenil cubana de béisbol anda con el bate caliente y hoy volvió a dar espectáculo en Japón al blanquear 8-0 a Italia, para mantener su invicto en la Copa Mundial de la categoría.
Después de estrenar el torneo con un nocaut de 10-0 frente a Sudáfrica, el conjunto que dirige Abeyci Pantoja volvió a soltar metralla en el Okinawa Cellular Stadium: 13 imparables que hicieron saltar de alegría a la banca antillana.
Se robaron el show, con tres cohetes cada uno, Juan Pablo Gutiérrez y Jonathan Moreno, este último con triple incluido, mientras Frederich Cepeda Jr., con sencillo y doble, y Javier Alejandro Zambrano, que empujó dos carreras, también aportaron en el ataque.
En la lomita, Edenis Cruz estuvo intratable: apenas un hit en cinco entradas para apuntarse la victoria, y Richard Bouquet cerró con dos capítulos inmaculados.
Con este resultado, Cuba (2-0) manda en el grupo A, seguido por Corea del Sur y los anfitriones japoneses, que se verán las caras más tarde; Puerto Rico, Italia y Sudáfrica completan la tabla.
El sistema es claro: los tres primeros avanzan a la Superronda, donde se reparten las medallas.
Mañana toca choque de alto voltaje contra Japón en la madrugada de Cuba, antes de medirse a boricuas y surcoreanos en la recta final de la fase de grupos.