Cuba por séptimo lugar en Mundial Sub-21 de Voleibol

Compartir

Foto: Tomada de Prensa Latina
Lisset Ricardo | Foto: Tomada de Prensa Latina
65
30 Agosto 2025

La Habana, 30 ago (ACN) Los equipos de Cuba y China cedieron este sábado ante Polonia y Francia, en ese orden, y discutirán el séptimo peldaño del Campeonato Mundial Masculino Sub-21 de Voleibol 2025 en la última jornada en Jiangmen.

Los polacos ganaron a los caribeños por 25-20, 25-20 y 25-19, y los franceses a los anfitriones 25-21, 25-21 y 25-22 en los play off por las posiciones del quinto al octavo.

La selección antillana fue superada por su rival en ataque (44-33), bloqueo (7-6) y en puntos directos por saques (5-2), y en errores cometieron cometió uno más (19-18).

El jugador de esquina Carlos Pereira fue el único cubano que acumuló doble dígitos con 15 tantos (13 remates y 2 “muros”).

Daniel Martínez esta vez solo anotó siete (5 remates y dos aces) en partido donde afloró su agotamiento luego de siete desafíos con su equipo a cuestas y extraordinarios aportes ofensivos, que lo han convertido en la sensación del torneo.

El gigante continúa al frente de los máximos anotadores (199/166 A-10 B-23 S), ya inalcanzable a falta de una sola jornada, así como en servicio y en ataque, en este último apartado con promedio de 20.75 tantos por juego y eficiencia de 50.15 %, a pesar de su justificado bajo rendimiento de hoy.

Tampoco el equipo pudo contar con el atacador de esquina Félix Ernesto Rodríguez debido a la contractura en el muslo derecho, que lo obligó a salir del choque ante Italia, y aún es incierta su posibilidad de volver a la cancha este domingo, en compromiso previsto a las 2:00 am (hora en Cuba).

Otros que aportaron fueron los centrales José Morejón y Nathan Massó (5 cada uno), y el auxiliar Alessandro González y el pasador Ronaldo Flaquet (ambos con 4), en cotejo en el que el opuesto polaco Wojciech Gajek terminó como el más anotador (20/18-1-1).

El conjunto cubano llega a este duelo contra los locales con triunfos sobre Bulgaria, Brasil, Colombia y Egipto, y derrotas frente a checos, japoneses, italianos y polacos.

Por su parte los chinos, quienes también ocuparon el tercer puesto en su grupo eliminatorio, concretaron éxitos ante Turquía, Marruecos, Tailandia y Japón, y fueron víctimas de Estados Unidos, Egipto, Irán y Francia.