La Habana, 29 jun (ACN) El equipo masculino de Cuba buscará hoy su cuarto éxito seguido en el grupo seis de la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), cuando enfrente a Argentina, con sede en Belgrado.
Luego de cumplir su jornada de descanso este sábado, con una victoria y tres derrotas en la primera, en Río de Janeiro, y tres triunfos al hilo en la segunda, ahora los discípulos de Jesús Cruz tratarán de vencer a los argentinos, quienes superaron en los dos partidos de preparación efectuados en calidad de visitantes antes del comienzo de la VNL.
Los pupilos de Cruz aventajaron este miércoles, jueves y viernes 3-1 a Serbia, Alemania y Países Bajos, y teniendo en cuenta lo demostrado deben terminar la segunda semana en calidad de invictos, y mejorar el séptimo puesto en el que se ubican en la tabla general de posiciones del exigente certamen con 12 puntos, mientras que los sudamericanos aparecen en el noveno con 11 unidades.
Sin duda, una buena posición la de los cubanos, quienes aspiran a clasificar entre los primeros ocho primeros lugares, para así mejorar la actuación de la anterior edición, cuando concluyeron en el noveno escaño.
En la ciudad carioca los caribeños terminaron con una victoria ante los anfitriones, con pizarra de 3-2, y tres reveses frente a Eslovenia (1-3), Ucrania (2-3) y Estados Unidos (1-3),
Según el programa, en la tercera semana, con sede en Gdansk, la mayor de las Antillas chocará con Bulgaria (16 de julio), Polonia (17) y Francia (18), estará libres el 19 y cerrará ante China (20).
Aunque el equipo de Cuba tiene presente el propósito de superar el desempeño de la anterior edición, el objetivo principal del año es el mundial de Filipinas, programado para septiembre próximo.