La Habana, 24 jul (ACN) El equipo Cuba de la categoría 9-10 años que participa en la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas, con sede en Monterrey, México, representado por los Pilongos de Santa Clara, cayó hoy 0-2 ante Venezuela y perdió su invicto en el torneo.
Los dirigidos por José Yadián Ganuza, que habían obtenido triunfos en sus tres primeras presentaciones, tienen casi seguro su cupo a semifinales, y enfrentarán mañana a Chile, equipo que no ha conseguido victorias, para cerrar su fase de grupos y acuñar su pase.
En esta jornada los sudamericanos, que lograron su cuarto éxito consecutivo, anotaron carreras en las dos primeras entradas ante los envíos del abridor y derrotado cubano Anthony Rodríguez, para lograr una ventaja que defendieron hasta el final.
Una rolata al cuadro de Anderson Ducamel y un sencillo de Freiber Benítez remolcaron las anotaciones que marcaron la diferencia desde temprano.
Alonso Sánchez colgó cinco argollas en la pizarra, apoyado por una excelente defensa, para anotarse el triunfo y demostrar que su equipo tiene el mejor cuerpo de lanzadores del certamen.
Lian Rodríguez retiró a tres rivales en el último episodio antes que su tropa de Santa Clara se amotinara en su última oportunidad, pero el rescatista Aaron Suárez sofocó la rebelión.