La Habana, 24 oct (ACN) Cuba dividió honores hoy en la segunda jornada del Campeonato Mundial juvenil de boxeo de Budva 2024, con victoria de Yurisniel Abreu, en los 75 kilogramos (kg), y revés de Kevin Sánchez (54 kg), y ahora suma dos combates ganados y uno perdido.
Luego del éxito de este miércoles por unanimidad de Javier Alexander Rawlins (86 kg) ante el turco Nege Huseyi Tekdemir, Abreu derrotó este jueves por esa misma vía al azerí Omar Aslani, pero después Sánchez cayó 0-5 frente al albanés Amar Koci, actuación que impidió que la mayor de las Antillas mantuviera el esperado invicto.
El equipo masculino cubano llegó a la ciudad de Montenegro con el propósito de mejorar el resultado logrado en La Nucía 2022, España, según declaró entrenador jefe, Santiago Suárez.
En el torneo del orbe español Cuba logró dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, botín con el que ahora suma 79 metales dorados, 23 plateados y 31 bronceados, y lidera el histórico.
La selección se completa con Ángel Manuel Sober (48 kg), Yojader Fuentes (57 kg), Yoelvis Leyán Tejera (63,5 kg), David Manuel Espinosa (67 kg) y Jorge Luis Mayeta (80 kg), bajo el mando también de los preparadores Walfrido Ilizástigui y Armando David Cámara.
El mundial cuenta con la participación de 593 púgiles -413 hombres y 180 mujeres- de 73 países.
Los organizadores anunciaron tres sesiones por día hasta la etapa de cuartos de final, programadas del 29 al 30 de octubre, el 31 la semifinal y el 2 y 3 las finales.
En La Nucía los laureados cubanos fueron Ronny Álvarez (86 kg) y Adrián Fresneda (92 kg) conquistaron los títulos en la cita del orbe española, Ewart Marín (52) logró la presea de plata, y Kryhztian Barrera (75), Pedro Alexis Veitía (71) y Luis Reynoso (80) quedaron en bronce luego de caer en semifinales.