Cuba estará en Copa Panamericana sub 23 de voleibol (m)

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego I Foto: JIT
184
12 Septiembre 2024

La Habana, 12 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba competirá en la novena edición de la Copa

Panamericana sub 23 de voleibol, con sede en el Anthony Nesty Sporthal de Paramaribo, Surinam, donde estarán en acción del 16 al 21 próximos  nueve selecciones en dos grupos clasificatorios.

   Según el sitio www.norceca.net, los cubanos aparecen en el apartado A en compañía de Costa Rica y República Dominicana, mientras que en B están Guatemala, Perú, San Vicente y las Granadinas y el anfitrión surinamés.

   Por el programa anunciado por los organizadores, la mayor de las Antillas debutará el mismo 16 con Costa Rica a primera hora de una jornada que incluye los partidos Perú-Guatemala, México-Dominicana y Surinam-San Vicente y las Granadinas, en ese orden.

   Los próximos rivales de Cuba serán los quisqueyanos, el 17, y los mexicanos, el 18, fecha de cierre de la fase de grupos que se jugará por el sistema de todos contra todos y que los dos primeros lugares avanzarán directo a la semifinal.

   También destacan que los cubanos y dominicanos finalizaron en el primero y segundo lugares, respectivamente, en la edición de 2023 de la Copa Panamericana sub 23, y lograron sus boletos para los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán en Asunción, Paraguay en 2025.

   El torneo repartirá dos plazas directas a los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) mejor ubicados en la clasificación final, sin tener en cuenta a los ya dueños de cupos.

   Cuba ha ganado el evento en tres ocasiones desde su inicio en 2012, venciendo a México en 2014 y 2018, y a la República Dominicana en 2023, mientras que Argentina, Brasil y México tienen cada uno una medalla de oro.