La Habana, 25 jun (ACN) La selección cubana de béisbol categoría sub 12 cayó hoy 3-6 ante China Taipéi en su debut en la VIII Copa Mundial, que se disputa en la ciudad de Tainan en ese país asiático.
En el partido celebrado en el imponente Estadio Internacional Asia Pacífico (ASPAC) perteneciente al grupo A, los locales, dos veces campeones de estos certámenes, marcaron una carrera en la misma primera entrada, sucia a los récords del espigado lanzador Yordan Reyes.
Un capítulo después, los taipeyanos ampliaron la diferencia cuando mezclaron una base por bolas, un pelotazo, un doble robo y un sencillo del receptor Cyuan Li, que trajo a casa a los dos corredores y sacó del montículo al serpentinero cubano.
En el tercer acto un racimo de tres anotaciones —dos empujadas por hit de Cheng-Chun Hsieh— a la cuenta del relevista Xavier García, fue demasiado para el elenco antillano.
Sin embargo, los discípulos de Raúl Rodríguez no entregaron bandera, y el cuarto madero Sean Manuel García, que ya había conectado un indiscutible remolcador frente al abridor Ding-Su Zhong en el tercer acto, le despareció la pelota al rescatista Qi-Sheng Chen en el quinto con un saco ocupado, para maquillar el marcador.
A la hora de recoger los bates, los criollos, que se tomaron 12 ponches en el desafío, colocaron dos corredores en las almohadillas por boletos de libre tránsito, pero no llegó la conexión oportuna.
En otros resultados de esta llave, México noqueó 10-0 a Australia en cinco capítulos y Japón liquidó en cuatro a Alemania con pizarra final de 17-0.
Por su parte en el apartado B, República Dominicana dispuso 14-8 de la República Checa y el vigente monarca y ganador de cinco coronas, Estados Unidos, batió 8-2 a Panamá.
Cuba volverá a salir al terreno esta próxima madrugada (2.30, hora de nuestro país), para enfrentar a la fuerte escuadra de Japón.
Este mismo sábado chocará con México en el horario nocturno (22:30 pm) y luego se las verá en días sucesivos con Australia y Alemania para cerrar la etapa clasificatoria, que otorga tres cupos para la Superronda, donde se definirán las medallas.