La Habana, 25 jul (ACN) La selección cubana avanzó a octavos de final tras barrer este lunes a la de Brasil con marcadores de 25-23, 25-19 y 25-20 en el Campeonato Mundial Masculino Sub-21 de Voleibol 2025 con sede en la ciudad china de Jiangmen.
Los antillanos concretaron su segundo triunfo –el anterior a costa de Bulgaria- para situarse en el tercer lugar del grupo C (siete puntos), e igual número de fracasos ante checos y japoneses, líderes invictos con 11 rayas cada uno.
A los alumnos de Lian Sem Estrada solo les queda enfrentar este martes a Colombia, que hoy perdió contra los nipones (16-25, 11-25, 14-25) para encajar su cuarto revés consecutivo.
Ante Brasil, el plantel caribeño lo superó en ataque (44-33), bloqueo (11-5) y servicio (3-2), pero cometieron más errores propios (23-17), sin embargo supieron remontar en momentos difíciles para sellar la victoria en solo tres sets y poco más de una hora de accionar.
El jugador de esquina Carlos Pereira resultó el máximo anotador del choque con 20 puntos (18 ataques-1 bloqueo-1 ace), eficiente apoyo al más productivo del elenco en los anteriores desafíos, Daniel Martínez, quien totalizó 19 tantos (15-3-1).
Los otros que aportaron fueron el atacador-receptor Félix Rodríguez (7/6-0-1), el central José Ángel Morejón (5/4-1-0), el pasador Ronaldo Flaquet (4 “muros”) y el bloqueador Nathan Massó (3/1-2-0), en formación que completa el líbero Jhonan Álvarez.
Por el equipo del Gigante Sudamericano ninguno alcanzó doble dígitos, cuatro de sus hombres solo llegaron a siete puntos, entre ellos el central Henrique Guedes (4-3-0).
Este martes además del desafío Cuba-Colombia a las cinco de la madrugada (hora en la Isla), búlgaros y brasileños se juegan pasar a octavos de final, a donde solo llegan los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos formados en este certamen.
En Tailandia, tras la fecha libre hoy de las cubanas, rivalizarán mañana contra las eslovacas en busca de su primer éxito en el campeonato mundial femenino de mayores, luego de sus derrotas en el lote B ante belgas e italianas en tres parciales.