La Habana, 25 jul (ACN) Los Pilongos de Santa Clara, en representación de Cuba, consiguieron hoy su boleto a las semifinales de la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas, categoría 9-10 años, que se disputa en Monterrey, México.
Antes de imponerse este viernes 13-3 por nocaut ante Chile, los dirigidos por José Yadián Ganuza ya habían asegurado el segundo puesto del grupo —y con ello el pase a la siguiente fase— tras la derrota hoy de Panamá frente al invicto conjunto de Venezuela, líder de la llave.
Los antillanos concluyeron la fase clasificatoria con balance de cuatro victorias y un solo revés, y enfrentarán mañana sábado a las 3:00 p.m. (hora de Cuba) a uno de los equipos locales en busca del pase a la gran final, prevista para las 10:00 p.m. de ese mismo día frente al ganador del duelo entre Puerto Rico y Venezuela.
Con respecto al desafío de hoy, los cubanos marcaron un trío de carreras en el segundo capítulo y nueve en el tercero, para sacar del montículo al derrotado Ángel Barreto.
En la parte baja del cuarto acto, Aaron Concepción conectó un hit que impulsó la anotación que decretó el fuera de combate.
El mismo Concepción había lanzado tres entradas y dos tercios, trayecto donde permitió tres carreras con cuatro incogibles y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
También destacaron a la ofensiva por los ganadores Cristofer Méndez con sencillo, doble y par de empujadas y Ángel Espinosa, que se fue de 2-2 con un remolque.