Convoca Embajada Rusa a Carrera de la amistad

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas | Foto: Archivo de JIT
273
06 Mayo 2025

La Habana, 6 may (ACN) En ocasión de  conmemorarse el aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, la embajada del país euroasiático convocó al pueblo cubano a la carrera por la amistad, que se realizará el próximo 10 de mayo.

   La justa, convocada por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCCMM), llega a su décima edición, de forma presencial, y se realiza en el contexto del 80 aniversario de la Victoria sobre el fascismo.

   Víctor Koronelli, Embajador de la Federación de Rusia en Cuba, expresó que no solo se realizará la carrera convocada sino que también se efectuará el día 8 la marcha por el Regimiento Inmortal, para resaltar los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

   Carlos Raúl Gattorno Correa, comisionado nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, comentó con respecto a la cita que las inscripciones se realizarán entre las 7:00 y las 8:45 de la mañana, en el área del parqueo de la Embajada de Rusia en Cuba, y la salida será a las 9 en punto.

   El circuito, de casi cuatro kilómetros, iniciará en el área del Parqueo de la embajada, en 5ta. Avenida, y los participantes buscarán 66, para luego incorporarse a 3ra y posteriormente 1ra avenida, hasta 66 nuevamente, para finalizar en el punto de salida.

   El evento se llevará a cabo bajo las mismas categorías de las carreras populares de esta organización y serán premiados los tres primeros lugares de cada una de ellas, así como los ganadores de las asociaciones de personas con discapacidad.

   Se entregarán además estímulos a 600 corredores, pues se espera que la carrera cuente con alrededor de un millar de participantes, señaló Gattorno Correa.