La Habana, 24 feb (ACN) Un amplio programa de actividades, conferencias y homenajes se prevé durante la segunda edición de la Feria Internacional del Deporte en Cuba (Fidecuba), que se inaugurará hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.
Para la jornada inicial los organizadores anuncian expoventas, encuentros con campeones deportivos y un show de habilidades de Erick Hernández, dueño de varios récords Guinness en dominio del balón.
La feria depara para mañana martes una sesión científica con varias conferencias de alto nivel por su impacto en la gestión y organización de eventos asociados al deporte, algunas de las cuales serán impartidas por ponentes extranjeros.
El reconocimiento a atletas destacados en los Juegos Olímpicos de París-2024 y la presentación de libros sobre los multicampeones Omara Durand y Mijaín López acapararán la atención el miércoles en el coliseo habanero, sede permanente de la cita internacional.
Para el jueves 27 de febrero, último día de Fidecuba, está prevista la apertura de las puertas del recinto expositivo al público y también habrá exhibiciones de Wushú y Naginata, además de una degustación de suplementos nutricionales.
La Feria Internacional del Deporte, cuya primera edición se celebró exitosamente en 2023, resulta una gran oportunidad para favorecer la concertación de negocios con mercados extranjeros y entre diferentes formas de gestión económica nacionales, cuyos dividentos contribuyan al desorrollo del sistema deportivo cubano.