Cocodrilos en ebullición: doce dentelladas en la Serie Nacional

Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: La Banda Yumurina
75
18 Septiembre 2025

La Habana, 18 sep (ACN) Los Cocodrilos de Matanzas continuaron hoy en ebullición en la 64 Serie Nacional de Béisbol, al sumar su duodécima dentellada, oncena consecutiva.

   La tropa de Armando Ferrer venció 3-1 a los Huracanes de Mayabeque (4-8) en el estadio Nelson Fernández, en un partido recortado a siete capítulos por la llegada de la lluvia.

   Eduardo Blanco llevó el peso ofensivo con sencillo, cuadrangular y par de empujadas y Yoannis Yera se anotó su primera victoria con una labor de cinco actos donde ponchó a igual cantidad de bateadores.

   Los matanceros ampliaron su ventaja en la cima porque sus más cercanos perseguidores no pudieron sumar victorias, las Avispas de Santiago de Cuba (10-2) sellaron su desafío por lluvia en la novena entrada cuando habían tomado el mando 9-7 ante los Indios guantanameros (2-10) y tendrán que continuar en otra fecha.

  Los Leñadores de Las Tunas (10-3), después de hilvanar una cadena de ocho éxitos al hilo, quedaron tendidos en el terreno del Mártires de Barbados ante los Alazanes de Granma (5-8) con pizarra final de 5-4.

   A la hora de recoger los bates los anfitriones igualaron el choque y sentenciaron en la entrada extra por hit de oro de Yunieski Remón, por los ganadores jonroneó Guillermo Avilés 

   Pinar del Río (6-7) volvió a doblegar por segundo día a los Cazadores de Artemisa (7-3) en el Capitán San Luis, en esta ocasión 3-2, apoyados en un vuelacercas de Jorge Yoan Rojas y en el pitcheo de Jenier Álvarez y Yancarlos García.

   En el Augusto César Sandino de Villa Clara, los Leopardos de esa provincia (3-10) ganaron 5-2 a los Cachorros de Holguín (9-4) para tomar el mando en el duelo particular, con la victoria número 100 de Alain Sánchez en los campeonatos domésticos.
   Osman Caruncho destacó con el madero con sencillo, triple y un trío de carreras impulsadas.

   En otro desafío los Tigres de Ciego de Ávila (5-8) vencieron 10-8 a los Toros de Camagüey (7-6) y los Elefantes de Cienfuegos (4-7) a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de 9-8.

   El partido entre los Piratas de Isla de la Juventud (0-10) y los Industriales de La Habana (6-4) fue sellado por oscuridad cuando ganaban 5-3 los capitalinos en siete episodios completos.