La Habana, 18 sep (ACN) Los Cocodrilos de Matanzas continuaron hoy en ebullición en la 64 Serie Nacional de Béisbol, al sumar su duodécima dentellada, oncena consecutiva.
La tropa de Armando Ferrer venció 3-1 a los Huracanes de Mayabeque (4-8) en el estadio Nelson Fernández, en un partido recortado a siete capítulos por la llegada de la lluvia.
Eduardo Blanco llevó el peso ofensivo con sencillo, cuadrangular y par de empujadas y Yoannis Yera se anotó su primera victoria con una labor de cinco actos donde ponchó a igual cantidad de bateadores.
Los matanceros ampliaron su ventaja en la cima porque sus más cercanos perseguidores no pudieron sumar victorias, las Avispas de Santiago de Cuba (10-2) sellaron su desafío por lluvia en la novena entrada cuando habían tomado el mando 9-7 ante los Indios guantanameros (2-10) y tendrán que continuar en otra fecha.
Los Leñadores de Las Tunas (10-3), después de hilvanar una cadena de ocho éxitos al hilo, quedaron tendidos en el terreno del Mártires de Barbados ante los Alazanes de Granma (5-8) con pizarra final de 5-4.
A la hora de recoger los bates los anfitriones igualaron el choque y sentenciaron en la entrada extra por hit de oro de Yunieski Remón, por los ganadores jonroneó Guillermo Avilés
Pinar del Río (6-7) volvió a doblegar por segundo día a los Cazadores de Artemisa (7-3) en el Capitán San Luis, en esta ocasión 3-2, apoyados en un vuelacercas de Jorge Yoan Rojas y en el pitcheo de Jenier Álvarez y Yancarlos García.
En el Augusto César Sandino de Villa Clara, los Leopardos de esa provincia (3-10) ganaron 5-2 a los Cachorros de Holguín (9-4) para tomar el mando en el duelo particular, con la victoria número 100 de Alain Sánchez en los campeonatos domésticos.
Osman Caruncho destacó con el madero con sencillo, triple y un trío de carreras impulsadas.
En otro desafío los Tigres de Ciego de Ávila (5-8) vencieron 10-8 a los Toros de Camagüey (7-6) y los Elefantes de Cienfuegos (4-7) a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de 9-8.
El partido entre los Piratas de Isla de la Juventud (0-10) y los Industriales de La Habana (6-4) fue sellado por oscuridad cuando ganaban 5-3 los capitalinos en siete episodios completos.