Pinar del Río, 1 mar (ACN) Tras 20 años Pinar del Río se alzó con la corona del Torneo de Clubes Campeones de Béisbol y como es habitual en los elencos de la provincia más occidental, otra vez se pusieron las gorras para atrás luego del último out.
Pinar del Río gana la corona en Torneo de Clubes Campeones
En el estadio Capitán San Luis los Lobos, dirigidos por Donal Duarte, vencieron en la final a los Sultanes de Holguín, una selección que el mentor vueltabajero confesó fue la que más presión le provocó.
Cuando vi su nómina tenían varios peloteros de Series Nacionales y los míos, muy poca experiencia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias.
Pero supieron demostrar su valía y con el tiempo la provincia va a tener un buen equipo gracias a esa cantera de muchachos, detalló.
Sin dudas esta es la victoria más grande de mi vida porque gané como director y llegamos aquí invictos, detalló.
Después de un primer desafío en el que estuvieron abajo, remontaron, y Frank Luis Medina me ayudó muchísimo en este campeonato; me dijo que iba a ganar cuatro juegos y así lo hizo, dijo Duarte.
Hubo personas que no estuvieron de acuerdo con que yo lanzara en el Clubes Campeones; pero mi función es hacerlo al nivel que sea y desde el inicio estaba en la nómina, apuntó el internacional Medina.
Les inculcamos a los muchachos que todos son necesarios en el conjunto y se vio el resultado por la unidad y armonía presentes desde el inicio, precisó.
Pinar del Río archiva su quinta corona en estas justas, las tres primeras bajo el liderazgo de Alfonso Urquiola, y en el 2005, de Primitivo Díaz.