Ciego de Ávila a un triunfo de la fiesta grande en Liga Élite

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Fotos del autor
170
27 Abril 2025

La Habana, 27 abr (ACN) Los Tigres de Ciego de Ávila saldrán hoy al terreno de su estadio José Ramón Cepero con un objetivo claro: ganar y asegurar de una vez su pase a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

   Una victoria sobre los Alazanes de Granma les daría su triunfo número 22, suficiente para clasificarse aunque pierdan los ocho juegos que les restan.
   La idea es celebrar la clasificación ante su gente, porque el martes arrancan una serie complicada de cuatro partidos contra Industriales, nada menos que en el Latinoamericano de La Habana.

   Ayer, los Tigres rugieron fuerte y pasaron por encima de los caballos orientales con un 11-1 que se resolvió en solo siete entradas, gracias a un pitcheo sólido y una ofensiva que no falló.

   Para este domingo, los avileños confiarán en su as José Ramón Rodríguez, con experiencia internacional y nervios de acero. Por Granma, subirá al montículo César García, en busca de cortar la mala racha de los suyos y devolverlos a la pelea por un cupo.

   Mientras, los Leñadores de Las Tunas, que todavía tienen 17 partidos pendientes por su paso por la Liga de Campeones de América, siguen picando fuerte. Ayer aplastaron 15-6 a los Vegueros de Pinar del Río, con los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón como grandes protagonistas al empujar seis carreras entre ambos.

   Hoy, el duelo monticular será entre el joven Raidel Alfonso por los tuneros y Gabriel Cantero por los pinareños.

   En La Habana, Industriales y Avispas, de Santiago, volverán a verse las caras en un choque vital para sus aspiraciones. Ambos están a siete juegos de la cima, pero los azules han disputado cuatro partidos más y mantienen mejor promedio de victorias.

   Ayer, los santiagueros se llevaron el triunfo 10-3, apoyados en la experiencia del veterano Danny Betancourt, campeón olímpico en Atenas 2004.
   Este domingo, los locales mandarán al box al fogoso Yadián Martínez, mientras los visitantes confiarán en el brazo de Wilber Reyna.