La Habana, 23 may (ACN) El canoísta cubano José Ramón Pelier avanzó hoy a la final A de la monoplaza (C-1) a mil metros, en la Copa del Mundo Sprint de Poznan, Polonia, donde sus compañeras de equipo, Yarisleidis Cirilo Dubois y Yinnoly Francheska López, pasaron a la semifinal del C-1 a 200 metros.
Según el sitio de la Federación Internacional de Canotaje –canoa y kayac- www.caneicf.com, el guantanamero, olímpico de París 2024, consiguió este viernes un puesto para la discusión mañana de las medallas al ocupar el tercer lugar, con tiempo de 3:52.94 minutos, en su semifinal, prueba dominada por el checo Martin Fuksa (3:50.38), campeón en la cita multideportiva parisina.
Este sábado Pelier, primero en la final B –décimo en general- en la Ciudad Luz, compartirá los nueve carriles con canoístas de la República Checa –Fuksa-, China, con dos, Alemania (2), Italia (2) y Hungría.
Cirilo, medallista de bronce en París 2024, y Yinnoly avanzaron a la semifinal con cronos de 46.22 segundos (segunda) y 48.17 segundos (cuarta) en sus heats de preliminares, respectivamente.
Ambas compartirán este sábado paletadas en la misma semifinal, la tres, junto a canoístas de Japón, Francia, Georgia, Hungría, Gran Bretaña y México, con escenario hasta el domingo en el Lago Malta de Poznan.
Pelier volverá a la pista acuática el domingo, pero en la final directa del C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica y que dominó el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría.
Leer también: Cuba con los canoístas Cirilo, Yinnoly y Pelier hoy en Poznan