La Habana, 18 dic (ACN) El campeón nacional y anfitrión Camagüey venció hoy 48 puntos por 32 a Matanzas y se mantuvo en la cima de la final de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, que tiene lugar hasta el próximo domingo en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón.
Los camagüeyanos derrotaron a los matanceros en la tercera jornada del certamen y siguen en el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 156 puntos, luego de lograr 54 este lunes, 54 el martes y los 48 de este miércoles.
Con esta victoria, los locales se afianzan en la punta del torneo, seguidos por Guantánamo (118), Pinar del Río (117), Holguín (96), Sancti Spíritus (71), Cienfuegos (70) y Matanzas (65), en ese orden.
En los otros dos enfrentamientos, los pinareños derrotaron 46-32 a los guantanameros y los holguineros superaron 48-26 a los espirituanos, con descanso para Cienfuegos.
Aunque todavía quedan cuatro jornadas, todo parece indicar que la lucha principal estará centrada por los puestos dos y tres entre guantanameros y pinareños, aunque hay que tener en cuenta que en las venideras jornadas tendrán de descanso a las selecciones de Camagüey, este jueves, Sancti Spíritus (viernes), Guantánamo (sábado) y Pinas del Río (domingo).
Mañana la cartelera será entre espirituanos y cienfuegueros, matanceros y guantanameros, y pinareños y holguineros, con receso para los anfitriones y lideres.