La Habana, 24 abr (ACN) En una jornada marcada por la rebelión de los de abajo, los tres equipos que ocupaban el fondo de la clasificación en la III Liga Élite del Béisbol Cubano dieron un golpe sobre la mesa y mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporada.
Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río ganaron como visitantes y dejaron la tabla patas arriba, con un triple empate justo en la frontera caliente de la clasificación.
En el Latino, las Avispas sacaron su artillería pesada para apalear 11-2 a Industriales y marcar territorio en el duelo particular. Yoelquis Guibert y Eduardo García sacaron la pelota con jugadores en base, este último para llegar a 32 impulsadas y adueñarse del liderato del torneo.
Harold Vázquez también se unió a la fiesta con tres imparables. El zurdo Joel Tejeda relevó con maestría durante cuatro entradas sin manchas, mientras Maykel Taylor sufrió en su estreno como abridor azul.
En el estadio José Ramón Cepero, los Alazanes blanquearon 4-0 al puntero Ciego de Ávila gracias a una joyita monticular de Lismay Ferrales, quien lanzó el juego completo con solo tres hits admitidos.
Darían Palma impulsó dos y Andy Cosme pegó par de tubeyes en una tarde donde los granmenses hicieron sonar sus bates justo cuando más lo necesitaban.
Los Vegueros soltaron 14 indiscutibles en el julio Antonio Mella para tumbar 11-4 a los Leñadores. Dainiel López la sacó del parque, y el dúo de Tailon Sánchez y Elicer Arrechavaleta se combinó para empujar seis.
Raykol Suárez se llevó el triunfo desde la lomita y José Sánchez se encargó del cierre. A pesar del esfuerzo ofensivo de Luis Vicente Mateo (de 5-4), Las Tunas no pudo evitar el tropiezo.
Después de estos resultados Ciego de Ávila sigue en la punta del pelotón con 19 éxitos y 10 fracasos, a dos juegos de diferencia de Las Tunas (13-8).
Industriales (15-18), Granma y Santiago de Cuba (13-16) se ubican a seis rayitas de la cima y Pinar del Río (14-19) a siete.