La Habana, 12 sep (ACN) El dúo de Cuba, integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quedó sin medalla en la final del Campeonato de Rusia de Voleibol de Playa 2025, al caer hoy 1-2 ante la dupla del club Dinamo-Wondy de Moscú, con sede en la ciudad de Anapa.
Luego de vencer el jueves en el grupo F, con pizarra de 2-0 (21-16 y 21-16), al binomio de Adonin-Pikhtulov, este viernes repitieron victoria de 2-0 (21-15 y 21-18) contra Evert-Martynenko, en octavos de final, pero perdieron en la jornada de la tarde, en cuartos de final, frente a la pareja Gusev-Lyamn.
Los cubanos fueron aventajados con tanteadores de 25-24, 16-21 y 10-15, resultado con el que los rusos lograron revancha del revés sufrido en anterior fase de la Liga Rusa, destaca en su perfil de Facebook el periodista de la emisora Radio Rebelde Luis Izquierdo.
Díaz y Alayo, integrantes de la principal pareja de la mayor de las Antillas y olímpicos en París 2024, participan en seis etapas del exigente certamen ruso en calidad de invitados.
Los pupilos de Francisco Álvarez Cutiño llegaron a Anapa luego de ganar la medallas de oro en la Copa Victoria, con escenario en Minsk, capital de Bielorrusia, que comparte la organización del certamen con Rusia.
El botín de los cubanos en el evento del gigante euroasiático es de tres medallas de oro (Abierto de Moscú y de Bernaul, y en la fase en Isla de Sajalín), plata en la Copa Rusia y bronce en la etapa con sede en Nopvy Urengoy.
Este año el principal objetivo de los olímpicos cubanos de París 2024 es el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, previsto para efectuarse del 14 al 23 de noviembre.
