La Habana, 27 ago (ACN) El equipo de Cuba perdió hoy 2-3 ante España en octavos de final del I Campeonato Mundial sub 17 masculino de voleibol y discutirá mañana los puestos del nueve al 16 del certamen, con sede hasta este sábado en Sofía, Bulgaria.
Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los cubanos cayeron en el primer set, 24-26, ganaron el segundo, 25-19, fueron superados en el tercero, 22-25, reaccionaron en el cuarto, 25-21, pero no pudieron en el quinto y último, 10-15.
Las estadísticas oficiales del encuentro reflejaron lo reñido del partido, ya que los caribeños dominaron por tres puntos el ataque (55-52) y entregaron dos menos por errores propios (34-36), quedaron empatados en el servicio (5-5) y cedieron por cinco más en el bloqueo (10-15).
Individualmente sobresalieron los capitanes de los equipos de España y Cuba, César Irache, máximo anotador del encuentro con 23 tantos, 22 en el ataque y uno en el sevicio, y Yosdani Medina (22/21-0-1), respectivamente.
Por la mayor de las Antillas resaltaron también Yordani Julián Ruiz (17/14-3-0), Andy Lázaro Marrero (14/14-0-0) y Julio Alberto Acosta (10/4-4-2), quienes completaron los nueve jugadores con dobles dígitos.
Con este resultado, España avanzó a los cuartos de final del jueves, ya que el miércoles será día de descanso general, fase en la que enfrentarán a Bélgica, mientras que Cuba topará ese día con Túnez, pero por los puestos del nueve al 16.
Los otros desafíos de cuartos de final son Italia-Irán, Argentina-Egipcto y Libia-Taipei de China, en tanto que los que estarán al igual que los cubanos y tunesinos son México-Chile, Bulgaria-Uzbekistán, y Libia-Puerto Rico.
La fase de grupos tuvo lugar por el sistema de todos contra todos, cuyos resultados determinaron sus posiciones de comienzo para las rondas de eliminación simple en octavos y cuartos de final, semifinales y final del sábado con fecha de descanso el miércoles.