La Habana, 20 jul (ACN) La selección masculina de Cuba perdió hoy 2-3 ante la de China, en la jornada de cierre de la tercera semana de las preliminares del grupo siete de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad polaca de Gdansk.
Con esa derrota los discípulos de Jesús Cruz desaprovecharon la posibilidad de incluirse de forma directa entre los primeros ocho de la VNL, etapa final para la que los chinos tienen segura su presencia por su condición de sede.
Lea también: Cuba-China en cierre tercera semana de Liga de Naciones Voleibol
Así las cosas, los cubanos, quienes sumaron puntos a pesar del revés, tendrán que esperar por los restantes partidos, principalmente los de Bulgaria y Eslovenia, para que la tabla de posiciones actualice lo oficial.
Los búlgaros y eslovacos enfrentan este domingo a Irán y Serbia, respectivamente.
Una vez más los pupilos de Cruz, que concluyeron la actual etapa con seis ganados y seis perdidos, y los asiáticos terminan en cinco sets, ahora con victoria en el primer set, 25-20, resbalaron en el segundo, 23-25, reaccionaron fácil en el tercero, 25-15, pero cedieron en el cuarto y quinto, 22-15 y 17-19, según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com.
Las estadísticas colectivas oficiales destacan que la mayor de las Antillas tuvo mejores resultados en el ataque, 69 puntos por 51, y el bloqueo (11-10), pero los chinos lo hicieron en el servicio (6-3) y los errores propios (29-37), balance este último que tuvo mucho que ver en el revés.
Individualmente, el caribeño Marlon Yant fue el máximo anotador del encuentro con 31 tantos, 29 en el ataque y dos en el bloqueo, apoyado principalmente por el capitán Miguel Ángel López (17/14-2-1), José Massó (13/11-2-0) y Javier Concepción (11/8-3-0), mientras que Roberlandy Simón terminó con 8/4-2-2.
Por China sobresalieron Bin Wang (26/24-1-1) y Chuan Jiang (13/10-2-1), quienes completaron la relación de los seis jugadores con dobles dígitos.