Bombarderos a su primer reto en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Foto: Cortesía del equipo
829
29 Diciembre 2024

La Habana, 15 de ago (ACN) Los Bombarderos de Santa Clara, representando a Cuba, saldrán hoy a la grama del Estadio de los Voluntarios, en la ciudad estadounidense de Williamsport, en busca de su primera victoria en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

   En partido pactado para las 5.00 pm (hora de Cuba) los dirigidos por el profesor Everaldo Machado debutarán frente a República Checa, una selección que ganó el cupo invicta en la región Europa-África por segundo año consecutivo.

   Los cubanos no tuvieron que clasificarse por el Caribe gracias a las ofertas automáticas que ofrecen los organizadores de forma rotativa, como ocurrió en la justa pasada con los Alazanes de Bayamo, primeros representantes de la mayor isla de Las Antillas en la historia de estas lides.

   Para este juego inaugural el cuerpo técnico de los Bombarderos designó para escalar el montículo a Yan Michel Espinosa, un lanzador con muy buenas prestaciones en el torneo nacional.

   «Estoy listo para salir a pitchear el primer partido. La preparación se ha comportado fuerte para cumplir los objetivos y siempre vamos a salir a ganar», declaró el niño a la prensa local antes de emprender viaje.

   «Nos sentimos muy ansiosos por representar a nuestro país en un torneo tan importante como este», agregó.

   El evento, donde participan un total de 20 equipos, la mitad de ellos de Estados Unidos, es de doble eliminación, por lo que los conjuntos contendientes que sufran dos fracasos terminarán su aventura por aquellas tierras.

   Si los santaclareños obtienen la victoria este jueves chocarán el próximo lunes frente al ganador entre Australia y China Taipéi, este último verdugo ayer de Canadá con pizarra final de 8-0.

   En caso de caer ante los checos se jugarían su última carta en un duelo contra Aruba, que fue derrotado por México en el juego inaugural (2-0) en un desafío donde no pudieron conectar ningún indiscutible.