La Habana, 4 ago (ACN) A continuación, la Agencia Cubana de Noticias le ofrece su boletín deportivo correspondiente al martes 4 de agosto de 2026, con información de las principales actuaciones de cubanos en territorio nacional y en el exterior durante las últimas horas.
Sumó Cuba dos oros en atletismo de Santo Domingo’2026
La triplista Leyanis Pérez y la fondista Anisleydis Ochoa aportaron dos oros para Cuba en el inicio del atletismo correspondiente a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo’2026.
A esos dos premios se sumaron las preseas de plata de la también triplista Liagdamis Povea y el balista Juan Carlos Vázquez, al igual que las de bronce de la martillista Yaritza Martínez, la posta de 4x400 y la sorpresiva ganada por la velocista Yarima García, en 100 metros (m) planos.
Leyanis Pérez, monarca mundial de 2025, se mostró insatisfecha con la marca de 14.78 m, toda vez que en días recientes sobrepasó los míticos 15 m.
La competencia se puso muy lenta, la detenían a cada rato y tanto yo como el resto de las competidoras perdimos un tanto la motivación en los últimos intentos, expresó la abanderada de la delegación cubana.
Sigue firme Cuba en tercer lugar del medallero en Santo Domingo’2026
Cuba sigue firme en el tercer lugar por países en el medallero correspondiente a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo’2026, solo antecedida por México y Colombia.
La misión cubana totaliza 31 oros, 26 platas y 36 bronces, mientras que la mexicana acumula 120-81-68 y la colombiana 58-66-48.
Los representantes del país de los aztecas casi aseguraron el primer puesto con una apreciable ventaja sobre sus escoltas, cuando restan cinco jornadas competitivas a los juegos deportivos regionales más antiguos del planeta.
Boxeo cubano asegura cinco bronces y va por más en Santo Domingo’2026
La selección cubana de boxeo aseguró cinco medallas de bronce y va hoy por más en la continuación de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo’2026.
Para este martes, que sellará el reparto de metales bronceados, se estrenarán en la cita multideportiva regional Danaybi de las Nieves, en los 51 kilogramos (kg) y Carisney García (54 kg), y escalarán por segunda vez el ring Saidel Horta (60 kg), Keylor García (80) y Yusnier Sorsano (70 kg).
De las cinco preseas bronceadas conseguidas por los púgiles cubanos, una de las más seguidas corrió a cargo de Julio César La Cruz, quien venció 5-0 al boricua Ángel Rivera, en la división de 90 kg.
La Cruz va en busca de su quinto título consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe y el miércoles enfrentará al venezolano Alfonso Blanco.
Cuba vs. Panamá en choque de invictos del béisbol en Santo Domingo’2026
Cuba y Panamá expondrán hoy sus respectivos invictos en el inicio de la superronda perteneciente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026.
Ambos conjuntos acarrean par de éxitos de la fase clasificatoria; los cubanos frente a Puerto Rico y República Dominicana, y los canaleros ante Colombia y Nicaragua.
Los representantes del caimán antillano batean para 309, impulsaron 25 y recorrieron 34 bases, mientras que los centroamericanos destacan por su pitcheo dominante de 0,67 carreras limpias permitidas.
Satisfecho técnico cubano con actuación de clavados en Santo Domingo’2026
Cosecha de una plata y dos de bronce recogieron los clavadistas cubanos en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo’2026, para satisfacción del entrenador Hugo Pérez de Corcho.
Estamos muy satisfechos con el equipo, con un promedio de edad de 19.5 años, tenemos atletas como Cyntia García, de apenas quince y que acaba de competir en plataforma, y Noel Fonte de 16; los demás, como Prisis, Luis, Anisley y Frank Abel Rosales, tienen un poco más de experiencia, pero son atletas muy jóvenes, de 20 a 22 años, apuntó el técnico.
En la última fecha del concurso de saltos ornamentales de Santo Domingo’2026, los cubanos Jesús Rodríguez y Bernaldo Arias ganaron plata en el sincronizado de plataforma para agregarla a los bronces anteriores de Prisis Leidy Ruiz y Anisley García, en el sincronizado de trampolín desde tres metros, y la de Prisis en el trampolín desde un metro.
Nos vamos por encima de los propósitos que habíamos planteado, que era de dos medallas de bronce, y las obtuvimos, pero agregamos la plata de Jesús, precisó Pérez de Corcho.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
