Boletín deportivo de la ACN Especial para emisoras de radio y televisión
25 de agosto de 2025
Yarisleidis Cirilo gana plata en mundial de canotaje a velocidad
La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo ganó plata en C-1 a 200 metros en el campeonato mundial de canotaje de velocidad, en Milán, Italia, antecedida por la británica Liudmila Luzan y la rusa Ekatirana Shilapnikova.
Cirilo marcó 46,27 segundos, mientras que la vencedora registró 46,09.
Fue una final muy disputada, muestra de ello resultó el cuarto lugar ocupado por la monarca olímpica de París, Katie Vince.
Selección femenina cubana a por su primer éxito en mundial de voleibol
La selección femenina cubana intentará hoy ante Eslovaquia buscar su primer triunfo en el mundial de mayores de Voleibol en Tailandia.
Las representantes del caimán antillano cayeron en sus dos primeras presentaciones sin casi ofrecer resistencia ante las sextetas de Bélgica y de Italia, esta última en defensa de su condición de titulares mundiales.
Difícil tope para Cuba en mundial masculino sub21 de voleibol
Cuba enfrentará hoy a Brasil en el campeonato mundial masculino sub21 de voleibol en Jiagmen, China, en lo que se estima un difícil tope por la calidad y tradición del conjunto del gigante sudamericano.
Los cubanos debutaron con éxito ante Bulgaria, pero después cedieron ante República Checa y Japón.
Otra derrota y quedarían con muy pocas posibilidades de avanzar hacia la ronda previa a los premios.
Califican de positiva actuación de Cuba en recién finalizados Juegos Panamericanos junior en Asunción, Paraguay
Pese a un descenso de dos puestos en comparación con la cita de Cali-Valle, Colombia’21, los medios especializados consideran positiva la actuación de Cuba en los recién finalizados II Juegos Panamericanos junior en Asunción’25.
Un séptimo lugar por países y una cosecha de 47 medallas, incluidas 19 de oro, más 17 boletos para los juegos continentales de Lima’27, son notorios por la escasez de recursos y condiciones que caracterizan el actual escenario deportivo nacional.
El atletismo con ocho doradas, la lucha y el canotaje, tres cada uno, resultaron las disciplinas que más aportaron a la campaña de la misión competitiva nacional, mientras que Yinolis López se convirtió en la reina de la delegación al obtener tres primeros lugares, uno C-1 y dos en C-2 femenino y C-2, mixto.