Béisbol: Matanzas con sólida tanda de poder en Nacional sub-23

Compartir

ACN - Cuba
John Vila Acosta
1075
24 Junio 2025

Matanzas, 24 jun (ACN) Con más de la mitad de las carreras impulsadas de todo el equipo (21), la tanda central compuesta por Hanyelo Videt, Rey Charles Chacón y Brayan Peña, comanda la artillería de Matanzas en la VIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), categoría sub-23 años, que desde este martes encara la segunda mitad de calendario regular.

   De acuerdo a estadísticas divulgadas por La Banda Yumurina, página en la red social Facebook que se dedica a seguir la actuación de los peloteros del occidental territorio, el tercer madero Videt acumula ocho fletadas, mientras Chacón y Peña, cuarto y quinto en el orden al bate, contribuyeron con seis y siete respectivamente.

   En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Videt manifestó que luego de un inicio lento en el certamen ahora se siente más cómodo y con mayor paciencia a la hora de seleccionar mejor los envíos, lo cual le ha permitido hacer buenos contactos en momentos importantes de los últimos partidos.

   Siempre me caractericé por ser un bateador de la hora buena, como suele decirse popularmente, esos son los turnos que más disfruto y con toda la calma que se requiere las cosas me han salido muy bien hasta ahora y todavía considero que pueden salir mejor, ahondó el joven jardinero derecho.

   Sobre las pretensiones del conjunto que dirige el histórico Lázaro Junco adelantó que existe una alta motivación para luchar por el boleto a la próxima fase, en un apartado en que también aspiran a la clasificación las selecciones de Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque.

   Peña, autor de los únicos dos cuadrangulares del plantel, señaló que el trabajo con las pesas le ayudó bastante a incrementar su poder de largometraje, aunque su prioridad desde el cajón de bateo radica en lograr buenos contactos sin preocuparse demasiado por pegar vuelacercas.

   En la defensa del jardín central no me considero de los mejores pero me preparé para cubrir bastante terreno, además de que suelo anticiparme a las jugadas para que no me tomen desprevenido, apuntó el atleta, el cual llama la atención por su estatura de alrededor de dos metros, poco usual en este deporte en Cuba.

   De modo general entre Videt, Chacón y Peña promedian en la SNB sub-23 para 367 de average, con casi la mitad de los incogibles del elenco (46 por ciento) y un porciento de embasado (OBP) de 410, numeritos que denotan la productividad dentro de un grupo que no destaca especialmente por tener una amplia ofensiva, y se basa en la calidad de su picheo y los ajustes a la defensiva.