La Habana, 7 sep (ACN) Santiago de Cuba buscará hoy su quinto triunfo consecutivo ante los Piratas de La Isla, para rubricar la primera barrida de la 64 Serie Nacional de Béisbol y consolidar su invicto en el campeonato.
Los indómitos, dirigidos por Eddy Cajigal, vencieron tres veces por nocaut a sus rivales en el estadio Guillermón Moncada y ayer necesitaron más recursos para imponerse 10-9, apoyados en una ofensiva de 12 imparables combinada con cinco errores insulares.
Con un promedio colectivo de .369 y la friolera de 51 carreras en apenas cuatro choques, las Avispas dominan el inicio del torneo, aunque tienen a cinco equipos al acecho con tres éxitos en sus primeras cuatro salidas: Matanzas, Camagüey, Industriales, Sancti Spíritus y Holguín.
En el Victoria de Girón de Matanzas, los Cocodrilos barrieron a Ciego de Ávila con victorias de 6-0 y 12-1, gracias al pitcheo de Denis Quesada, Silvio Iturralde y Jan Carlos Lorenzo, y la ofensiva de José Amaury Noroña (dos jonrones, siete impulsadas) junto a Eduardo Blanco, también con cuadrangular.
Camagüey llegó igualmente a tres triunfos al noquear 13-3 a Guantánamo, con vuelacercas de Reynaldo Almanza y Leonel Moas e Industriales festejó 8-3 frente a Cienfuegos en el Latinoamericano, con Misael Fonseca firmando la primera victoria de su carrera.
En el José Antonio Huelga Sancti Spíritus superó 6-2 a Villa Clara con jonrón del eterno Frederich Cepeda, mientras Holguín se impuso 9-7 a Granma en el Calixto García, apoyado en cuadrangular de Cristian Onofre, aunque Alfredo Despaigne conectó dos vuelacercas por los derrotados.
La lluvia suspendió el doble juego entre Artemisa y Mayabeque, y obligó a sellar en el sexto episodio el duelo entre Las Tunas y Pinar del Río, igualado a siete carreras. Estos equipos jugarán hoy una doble cartelera.