La Habana, 24 oct (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores hoy en su doble cartelera pactada en el estadio José Ramón Cepero, en la continuación de la edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los dirigidos por Eddy Cajigal no pudieron lograr la barrida para acercarse más al grupo de vanguardia y se quedaron a tres juegos de diferencia de los líderes Cocodrilos de Matanzas, en una jornada de descanso para los restantes equipos.
En el primer desafío los orientales vencieron 7-2, apoyados en el madero de Harold Vázquez, quien compiló de 3-2 con un doble incluido, conectó un elevado de sacrificio y remolcó cinco anotaciones.
Raydel Sánchez, con una base por bolas con los ángulos congestionados, y Edilse Silva, con un sencillo, empujaron las otras carreras.
El veterano Alberto Bisset firmó un rescate de cuatro episodios con dos rayitas a sus récords y se anotó su cuarto triunfo de la campaña y el número 123 de su carrera en Series Nacionales.
La derrota fue para el abridor Javier Alejandro Griñan, quien soportó cuatro carreras en una apertura de tres capítulos.
En el segundo Osvaldo Cárdenas regresó por todo lo alto y maniató a la fuerte tanda santiaguera, para que sus felinos vencieran 3-1.
El diestro serpentinero caminó una ruta de seis capítulos con una sola anotación permitida, empujada por indiscutible de Maikol Poll en el segundo acto; Yankiel Tamayo sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche, y se anotó el salvamento.
Un error de la defensa abrió el marcador al inicio del pleito a favor de los Tigres, que aumentaron la diferencia en el tercero por cohete impulsor de Jorge Luis Contreras y en el quinto por doblete de Fernando de la Paz, todo ante el derrotado Yosiel Serrano.
La tabla de posiciones del campeonato exhibe a Matanzas con 25 exitos y 13 fracasos, seguido por Holguín (24-13), el trío de Las Tunas, Industriales y Artemisa (22-13), Santiago (21-15), Sancti Spíritus (21-17) y Mayabeque (20-17) cerrando la zona clasificatoria.
