Santiago de Cuba, 2 abr (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron hoy 11-9 a Industriales, viniendo de abajo, en el último desafío de la subserie particular entre ambos equipos, correspondiente a la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
El inning decisivo fue el séptimo, cuando el jardinero Yoelkis Guibert, con dos outs y corredores en primera y tercera, conectó un jonrón de tres carreras para poner el juego 10-7.
Seguidamente, Yoel Yanqui disparó su segundo cuadrangular de la tarde, entre el jardín central y el derecho, para completar un rally de cinco anotaciones en ese episodio.
Los santiagueros conectaron 14 hits, de ellos, siete jonrones, repartidos entre los cinco primeros bateadores de la alineación.
Guibert y Yanqui pegaron dos cada uno, mientras Francisco Martínez, Jeison Martínez y Eduardo García conectaron uno per cápita.
Lo primero es ayudar al equipo y, en segundo plano, lo personal, comentó Eduardo García.
Sobre compartir camerino con jugadores de experiencia en ligas foráneas, el tunero añadió, sentirse en una gran familia, sin rivalidades.
Con la salida de Guibert, quien se incorporará a Las Tunas para la Liga de Campeones del Béisbol y luego a la Liga Mexicana, Eduardo García tendrá mayor responsabilidad.
Solo tengo que seguir enfocado en mi trabajo y pensar en el equipo, afirmó el jugador que defiende la inicial.
Mi mentalidad es superar lo que hice la temporada pasada, declaró García, quien tuvo una tarde perfecta de 4-4 con una carrera impulsada.
El jardinero central de las Avispas, por su parte, expresó que el equipo está en buena forma, principalmente los bateadores, comentó haber tenido un buen inicio, y lamentó su próxima partida.
Sé que los muchachos que se quedan pueden hacer el trabajo, mi baja es sensible, pero confío en que el equipo dará batalla, concluyó el integrante de la selección nacional.
Durante el encuentro se conectaron ocho jonrones, ambos conjuntos comparten la tercera posición del torneo con idéntico balance de 8-8, y tanto Santiago de Cuba como Industriales jugarán ahora como visitantes, frente a Pinar del Río y Granma, respectivamente.