La Habana, 21 sep (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron hoy 3-1 a los Indios de Guantánamo en su propio feudo del Nguyen Van Troi y aprovecharon la derrota de los Cocodrilos matanceros para quedarse solas en la cúspide de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los indómitos completaron la barrida en cinco partidos ante sus rivales y firmaron su octava victoria consecutiva para llegar a 13 éxitos en el torneo con solo dos fracasos.
Este domingo cerraron la tercera semana de competencia con una decena de indiscutibles, entre ellos bambinazos de Harold Vázquez, Francisco Martínez y Raydel Sánchez, este último por tercer partido consecutivo para llegar a seis en el torneo.
José Miguel González trabajó dos tercios de juego sin aceptar libertades y se apuntó su segundo triunfo, apoyado por el rescatista Isdenis Nuñez, que sacó cinco outs, tres por la vía del ponche, para salvar el desafío.
En San José de Las Lajas, los Huracanes de Mayabeque volvieron a sacudir a los Cocodrilos, en esta ocasión por nocaut de 10-0, y los sacaron de lo más alto del ordenamiento general.
Alyanser Álvarez caminó toda la ruta y dejó a los visitantes en cuatro hits para llevarse el crédito, mientras su tropa conectaba 13 inatrapables, entre ellos un jonrón de Dennis Laza con dos corredores en circulación.
El zurdo Gian Moisés Palacios explotó en la segunda entrada con par de anotaciones a su cuenta y se fue derrotado.
En el Mártires de Barbados de Bayamo, los Alazanes de Granma batieron por tercera jornada consecutiva a los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas, esta vez con pizarra final de 7-6, y dominaron el pleito semanal entre ambos.
Por los caballos orientales Alfredo Despaigne conectó su sexto batazo de vuelta entera de la contienda y Guillermo Avilés su quinto.
Los Leopardos de Villa Clara también ganaron la pugna particular ante los Cachorros de Holguín al doblegarlos hoy 7-4 en el Augusto César Sandino, en un pleito que se decidió en entrada extra.
Victor Bosch, con tres remolques, y Yoan Águila con un triple que trajo a un compañero a casa, destacaron con el madero por los ganadores.
Por su parte, los Cazadores de Artemisa, ganaron 2-1 a los Vegueros de Pinar del Río sobre la grama del estadio Capitán San Luis, con gran labor del Geonel Gutiérrez, quien apenas permitió una carrera y abanicó a cinco en siete episodios, y el tercer salvamento de José Ángel García.
En el Cristóbal Labra, Industriales de La Habana y Piratas de La Isla dividieron honores en su doble cartelera.
A primera hora se impusieron los filibusteros con marcador de 8-0, gracias a la gran labor monticular de Yordanis García, quien lanzó 6.2 entradas con apenas dos hits permitidos. Misael Cañete disparó un vuelacercas con un saco ocupado.
En el cierre los capitalinos tomaron desquite y lograron el triunfo 10-3, con Ángel Alfredo Hechavarría desbordado al conectar, sencillo, doble y cuadrangular y remolcar seis anotaciones.
Por último, los Toros camagueyanos rompieron una racha adversa de tres derrotas y dispusieron 3-2 de los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus vapulearon 11-3 a los Elefantes de Cienfuegos con jonrón y cuatro impulsadas de Lázaro Fernández.
Después de estos resultados Santiago de Cuba (13-2) manda en la tabla de posiciones, por encima de Matanzas (12-3), Las Tunas y Holguín (10-5), Artemisa (8-4), Industriales (9-5), Sancti Spíritus (9-6) y Camagüey (8-7), cerrando la zona de clasificación.