Avispas recortan distancia ante Leñadores en la Semifinal

Compartir

ACN - Cuba
Bryan Mut Martínez Fotos: Javier Arzuaga
144
24 Mayo 2025

Santiago de Cuba, 24 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron hoy 7-6 a los Leñadores de Las Tunas en el tercer juego de la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, resultado que les permite mantenerse con vida en la eliminatoria.

   Francisco Martínez, jardinero santiaguero, fue el protagonista de la tarde en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad, con su segundo indiscutible del encuentro, un cohete al jardín derecho, que dejó al campo a los tuneros.

 

 Me tocó un turno similar al del primer partido en el Julio Antonio Mella, en Las Tunas, donde muchos me criticaron por fallar; esta vez decidí y ahora todos aplauden, expresó Martínez a la Agencia Cubana de Noticias.

   El atleta indómito, emocionado al concluir el desafió, dijo que viene de sufrir una lesión, de la cual todavía siente molestias, por eso no está al ciento por ciento, pero trata de ayudar al equipo.

   Martínez ha ocupado tres turnos distintos en la semifinal, debido a las estrategias implementadas por el mánager Eddy Cajigal, tras la salida de Yoelkis Guibert y Yoel Yanqui hacia la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela.

   No es cuestión del turno al bate a ocupar, pues las cosas salen juego a juego, le debo un poco al terreno y es lógico lo cobre, así que los batazos van a salir, manifestó.

   Según refirió el jardinero, vienen con la mentalidad de que ellos son los leones en su estadio y nosotros lo somos en el nuestro, pero le daremos la vuelta a la situación; esta tarde fue el primer paso. 

   En el juego de hoy fue clave el relevo del zurdo cienfueguero Islay Sotolongo, a la postre ganador del partido, quien en dos entradas y un tercio no permitió anotaciones, soportó un hit, propinó tres ponches y no otorgó boletos.

   No estaba en los planes del cuerpo de dirección para lanzar y me dijeron que le trabajara al zurdo, de ahí la extensión de mi actuación un poco más de lo previsto, dijo Sotolongo.

   El refuerzo indómito subrayó que el triunfo me lo llevo en lo personal, pero es del equipo, pues batalló desde el primer lanzamiento de Carlos Benavides hasta el hit de Francisco Martínez, y vamos a seguir dando pelea. 

   Afirmó estar dispuesto a asumir cualquier rol, donde aporte y ayude a superar a Las Tunas y luego a lograr el título, que es el objetivo del grupo, concluyó.

   Con este triunfo, Santiago de Cuba se mantiene con vida en la semifinal (1-2) y está obligada a ganar al menos un partido de los que restan en el Guillermón Moncada para asegurar su regreso al Julio Antonio Mella.