Santiago de Cuba, 6 sep (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba sumaron hoy su cuarta victoria consecutiva 10-9 ante los Piratas de Isla de la Juventud, tras la jornada de descanso, en el cuarto desafío de la primera Subserie de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
A pesar de enfrentar complicaciones en su cuerpo de relevo, los santiagueros lograron preservar la ventaja que ostentaban desde el séptimo inning.
Raider Sánchez, receptor de las Avispas, expresó su satisfacción por debutar en la Serie Nacional, cumpliendo así uno de sus anhelos, luego de haber estado en la reserva el año anterior.
Llevaba tiempo sin ponerme los arreos, las piernas me fallaron un poco, pero a medida que avance el torneo me iré aclimatando, declaró Sánchez a la Agencia Cubana de Noticias, manifestando su disposición a contribuir en cualquier posición.
Yordis Perera, con experiencia en el sistema de Ligas Menores de los Mets de Nueva York, entró como sustituto de Yoel Yanqui y pegó su primer indiscutible al más alto nivel del béisbol cubano.
Era importante romper el hielo para ir adaptándome al torneo, pues es una gran responsabilidad estar defendiendo esta camiseta y lo poquito que pueda aportar y transmitir; la dirección y la afición pueden contar conmigo, afirmó Perera.
En el bando de los Piratas, el capitalino Frank David González tuvo una tarde perfecta al ligar de 5-5, con dos anotadas, un doble, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.
Estoy muy agradecido con la dirección de la Isla por la oportunidad de acogerme en su equipo y ofrecerme la posibilidad de jugar diario, algo que en los Industriales era muy difícil por lo compactado que está ese elenco, declaró González.
Ambos conjuntos protagonizarán el quinto y último desafío de la subserie este domingo, a partir de las 11:00 horas.